jueves, 4 de junio de 2009

DEFINICIONES PRELIMINARES

DEFINICIONES PRELIMINARES
Software:
Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación.
hardware.
Es la herramienta de que se vale el usuario para obtener el resultado esperado de un procesamiento de datos.
Programa: es un conjunto de instrucciones lógicas que tienen la finalidad de llevar a cabo una tarea especifica
Programa de computación:
Es un conjunto de instrucciones detalladas que le dirán a la computadora que hacer, paso a paso.
Es una expresión de un conjunto de instrucciones en cualquier lenguaje, apto para lograr que una computadora realice un trabajo.
Código Fuente:El código fuente de un programa informático (o software) es un conjunto de líneas de texto que son las instrucciones que debe seguir la computadora para ejecutar dicho programa. Por tanto, en el código fuente de un programa está descrito por completo su funcionamiento. El código fuente de un programa está escrito por un programador en algún lenguaje de programación, pero en este primer estado no es directamente ejecutable por la computadora, sino que debe ser traducido a otro lenguaje (el lenguaje máquina o código objeto) que sí pueda ser ejecutado por el hardware de la computadora. Para esta traducción se usan los llamados compiladores, ensambladores, intérpretes y otros sistemas de traducción.
Usuario: es aquella persona que emplea el software.
es.wikipedia.org/wiki/Código_fuente - 26k
http://www.youtube.com/watch?v=9ihKSJfls4g

No hay comentarios:

Publicar un comentario